Carrilet Blanc-i-Blau

Pròxima estació: Cornellà-Riera

dijous, 29 d’abril del 2010

"Mare meva...son una banda de gitanos"


Aquesta es frase que va dir un entrenador que vaig tenir fa molts anys, quan encara era jovenet i jugava a la Santboiana, el degà del rugby en aquest país. El Pepet passava per ser un dels històrics pioners de la tercera generació de jugadors del club. Un home que certament cridava l'atenció amb la seva forma de dirigir-nos, noiets de 14 anys, una mena de Mourinho rugbístic.
Per qui no conegui gaire aquest esport, hi ha una enorme educació tant de l'afició com dels jugadors (encara que a vegades es difícil) i on protestar qualsevol acció al arbitre pot ser causa de càstig de targeta groga (o sigui de 10 minuts amb un jugador menys) i d'altre tipus de sancions (desde fer-te recular 10 metres fins a concedir marques al contrari).

Peró el que ahir a la nit em va fer venir aquest records (a més de la figura de Mourinho) va ser la casual activació del reg artificial mentre els jugadors de l'Inter lícitament celebraven el pas a la final.

En el meu cas no va ser en una semifinal, va ser en la mateixa final a Valladolid al campionat d'Espanya. En la que just va acabar el partit es va encendre casualment el reg, ens van fer fora de males maneres, tant la segadora de la gespa com una serie de personatges cabrejats que ens van ficar cap a les dutxes sense poder ni tan sols celebrar-ho amb els nostres pares i amics.

Amb les nostres protestes que casi acaben en quelcom més, finalment va aparèixer el Pepet, tot calmant una miqueta l'ambient mentre ens emputxaven aquells indesitjables, rabiosos per la nostra victòria, el màgic Pepet va exclamar: "Tranquils nois, que fotin el que vulguin, no saben perdre. Mare meva...son una banda de gitanos"

dijous, 15 d’abril del 2010

Con la cabeza fría...

Con la cabeza fría es como muchas veces se tiene que afrontar esto del fútbol, ayer en el Sardinero se demostró que Pochettino anda más con el corazón caliente reservando jugadores para el derby contra el Barça. Llevaba toda la semana pensando en que buenos serían los 3 puntos contra el Racing con los que ya tendríamos 40 y prácticamente zanjábamos el tema de la salvación.

Es cierto que el derby es el gran partido, que todos ansiamos que el equipo gane al Barça, aunque tristemente me parece que nos conformamos con poco, es cierto que ganar al omnipotente siempre tiene un sabor especial, pero parece que con ello los pericos ya nos damos por satisfechos.


Nuestra liga tristemente es otra, y si seguimos por esos derroteros será difícil salir del pozo en el que estamos metidos prácticamente año tras año. No hablo de renunciar al derby, eso no sería lo propio, pero un equipo que anda decimocuarto en Liga y que no gana fuera desde el 19 de septiembre no se puede permitir, por mucho derby que venga, regalar un partido como se hizo ayer.

dimarts, 23 de març del 2010

Seamos sinceros...


Ante la última puesta de medallas por parte de algunos directivos y del propio entrenador, me gustaría expresar mi parecer sobre este nuevo "gran descubrimiento" y digo nuevo porque muchos de nosotros no nos habíamos olvidado del gran rendimiento que nos suelen dar la mayoría de jugadores del filial.

Muchos hablan de valentía y de arrojo por parte del equipo técnico, pero personalmente lo veo sólo una feliz casualidad, si analizamos las circunstancias en las que entran al primer equipo estas nuevas incorporaciones, llamadas por Planes "los fichajes de invierno" en el diario AS.

A Javi Márquez ( probablemente uno de los mejores jugadores que ha dado Sadrià en los últimos años), a pesar de su buen partido contra el Liverpool, no lo vimos entrar a jugar hasta la lesión de Moisés Hurtado, al igual que Raúl Baena, que si bien entró antes, lo hizo gracias a que "Moi" no estaba en plenas condiciones físicas.

Caso similar es el de Víctor Ruiz, que entró en el equipo gracias al bajo rendimiento de Roncaglia y Forlín como centrales además de la baja de Pareja contra el Racing.

Lo mismo pasa con Dídac, la última incorporación del primer equipo, que también viene dada por la baja del ya casi sempiterno David García y el bajo nivel de Roncaglia en este caso, como lateral.

Que cada uno extraiga su propia conclusión sobre el tema, pero sigo pensando que en esta institución no se confía aún en la cantera, algunos de los actuales fichajes demuestran que desde luego, la cantera tiene al menos, el último lugar a la hora de aportar al equipo.


diumenge, 21 de març del 2010

Cuando se tienen las cosas claras... (O no...)


Ayer pudimos disfrutar de un enorme partido ganando a uno de los "cocos" de la competición, parece ser que estos chicos se crecen ante las grandes citas, aunque alguien tendría que dejarles claro que partidos contra el Tenerife, Xerez y Málaga por ejemplo, tampoco son encuentros despreciables.

En lo referente al partido de ayer me descubro ante el buen juego como conjunto que desarrolló el equipo, no queda de más destacar el gran partido de Javi Chica, sin olvidar al arquero, Cristian Álvarez está haciendo grandes partidos y le está poniendo las cosas muy difíciles a Carlos Kameni para la titularidad.

Con las cosas claras y dándolo todo como ayer no tendríamos que sufrir, esperemos a ver si el equipo consigue cierta continuidad y rompemos contra el Valladolid el maleficio como visitantes.

PD: No me quiero olvidar de Luis García que hizo un gran partido en la mediapunta, se nota que está mucho más a gusto en esa posición que en la de extremo, y con Marqués en banda tenemos mucha más verticalidad.

dilluns, 15 de març del 2010

El Pagafantas


Si hace unas semanas la prensa deportiva llenaba de nuevo páginas y páginas sobre el famoso video que puso nuestro queridísimo nuevo dios, gurú y salvapatrias de Catalunya en la floriosa final de Roma contra el imperialismo opresor, la caverna mediática españolista etc...Ayer viendo en Espanyol en Tenerife me preguntava con que film motivaría Pochettino a sus jugadores, con esta nueva revolución en el campo psicofísico (como diria Di Biasi).


No me queda otra que pensar que "El Pagafantas" es la película de cabecera de este equipo. Un buenazo pringado que acaba metiéndose en mil marrones inimaginables para conseguir ligarse a la buenorra de su amiga. Y así es este equipo tan bueno, tan blando, con tan poca garra que todas sus buenas intenciones acaban en saco roto, por pringaos, por inútiles...




Esperemos que al final la buenorra se quede con nostros y no se vaya con el cachas de turno y nos toque bailar como siempre, con la fea...

dilluns, 8 de març del 2010

Marqués titular?

Hace tiempo que vengo pensando que Fernando Marqués debería ocupar la plaza de Luis García en el equipo titular. Al asturiano, su nueva posición en el campo no le está ayudando a hacer un buen trabajo y me parece que deberíamos alinear al único extremo que tenemos en el equipo, ayer con su entrada y hasta la estúpida autoexpulsión de Callejón, nos volvió a dar muestras de su buen hacer por banda teniendo más que entretenido a Capdevila y colgando buenos balones que Osvaldo no llegó a rematar.

El cambio de Luis García dividido entre silbidos y aplausos confirma que al menos parte del público anda en la misma onda y no creo que a Luis le vaya nada mal un par de partidos en el banco para reflexionar sobre su aportación al equipo.

PD: No quiero pasar la ocasión de felicitar a Javi Chica por sus últimas actuaciones, un jugador que últimamente está sorprendiendo con su gran rendimiento.


dilluns, 1 de març del 2010

L'Espanyol dans le viseur de la FIFA

Os dejo una traducción más o menos libre de un artículo del diario francés l'Equipe:

El Espanyol de Barcelona, decimocuarto en liga y con grandes dificultades financieras esta bajo la vigilancia de la FIFA. Incapaz de pagar sus deudas, el club entrenado por el ex parisino Mauricio Pochettino está amenazado hoy de una retirada de seis puntos y una gran multa, según L'Equipe.

Burdeos, que aún hoy no ha recibido el millón y medio de euros que el club español le debe por el fichaje de Albert Riera, actualmente en el Liverpool, se ha dirigido a la FIFA. Lo mismo pasa por Mónaco, que prestó al brasileño Nenê (700000 euros) que volvió al después al Principado. El Espanyol tiene desde el inicio de esta semana para conseguir los 3 millones de euros, sino la sanción acabará y el club se volverá entonces descendible.

Fuente: www.lequipe.fr

Artículo completo: aquí